As of Today 13235 Blog Posts

El proyecto "Matar al gato 2.0- Ekpyrótica", de la diseñadora Sol Rezza y el artista multimedia Daniel Iván, se presentará el próximo 7 de julio en el Laboratorio Arte Alameda, en la tercera edición de este trabajo.


"Matar al Gato 2.0- Ekpyrótica" es una serie de performances multimedia que transitan por la idea de la Ekpyrosis o repetición continua del universo, que se presentó el pasado 25 de marzo en el evento "Taxidermia del sonido" y que logró reunir a más de mil 200 usuarios, siguiendo la transmisión en vivo.


Esta nueva versión llegará al Laboratorio Arte Alameda, considerado uno de los museos dedicados al arte contemporáneo más importantes de México, presentándose en vivo el 7 de julio y podrá ser visitado del 8 al 10 de julio.


Después de la fecha se podrá consultar en la página www.radio-arte.com/mataralgato.


El performance incluye la ejecución en vivo y en tiempo real de piezas de arte sonoro, video-arte y acción dramática, donde el público podrá interactuar e intervenir en la pieza de video.


Esta serie es presentada por "Panz4 Troupé", grupo de arte multimedia, integrado por la argentina Sol Rezza y el mexicano Daniel Iván.


La pieza sonora está basada en al noción de la repetición, la llamada ekpyrosis que era una creencia de la destrucción periódica del cosmos que sucedía cada "gran año" mediante una guerra, para volver de nuevo a su forma.


El tema no sólo se refiere al cosmos, sino también a nivel social, ya que el uso de las nuevas tecnologías ha propiciado el aislamiento de las personas en actos cotidianos, pero a la vez las une a través de tecnologías, como la computadora.


"Panz4 Tropé" es un espacio de arte que concibe plataformas alternativas para el lanzamiento de nuevos enfoques de los medios, basándose en el arte sonoro.

Add Your Views
Please to comment.